sábado, 21 de enero de 2012

El Mercader de Venecia, William Shakespeare, Michael Radford, 2004


  • Mucho antes de que standard & poor's calificara recalificara volviera a recalificar las deudas de los países, y pasáramos por aprietos reales que nosotros llamamos facturas, débitos, pan... y ellos triple A, A minúscula, doble a... y no sé que más rollo pollo... ya había usureros en la Europa emergente. Como muestra un botón y su ficha técnica y trailer original (Watch Trailer), en: http://www.imdb.com/title/tt0379889/
  • Quién le iba a decir que estaría en la base de datos de películas en pleno siglo XXI demostrando la prestancia de sus textos para llenar salas de cine, no lo creería... quizás sí, tenía imaginación para eso y más... Pues sí, aquí: http://www.imdb.com/name/nm0000636/ Con la más extensa lista de obras que se haya visto a guionistas y novelistas en esta base de datos.
  • El cartel es éste:



2 horas y 18 minutos para todos los que crean que capital por rédito por tiempo era cosa de ahora, que deuda morosidad impago sacrificio era noticia actual, y para los que, no todo va a ser crisis, crean que el amor la fidelidad y por qué no... la esperanza, pueden encontrarse en uno de esos baúles, no todo va a ser monetario en esta vida, ¿no?. Nada que añadir sobre una acuáticamente preciosa Venecia mil veces fotografiada, pero en este film vivida.

Por tanto, buena buenísima imagen, versión original en el lenguaje del maestro, y buen sonido para disfrutar de los textos complejos del mercader, el cliente, su amigo y su amante.

¡Qué los cobradores del frack no estropeen el visionado! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

Seguidores